PANELES RADIANTES DE CALOR POR INFRARROJOS

Los Paneles Radiantes Infrarrojos, son una fuente de calor ideal para salas deportivas e industriales, oficinas, tiendas, talleres y otros espacios amplios. En el norte de Europa, desde la ultima década, los Paneles Infrarrojos se han utilizado para uso domestico, debido al aumento continuo del precio de los carburantes, debido a que la tecnología Infrarroja, ofrece hasta un 28% de ahorro en consumo, comparado con los métodos convencionales de calefacción.

FUNCIONAMIENTO DEL CALDEO

Los Paneles Irradiantes Infrarrojos facilitan la transmisión de calor por radiación. El flujo radiante, al tocar la superficie de los objetos refleja parcialmente, pero la mayor parte del flujo calienta los objetos tocados (el suelo, las paredes, las ventanas, etc.) y mediante ellos se calienta el aire.

VENTAJAS DEL SISTEMA


El cuerpo humano se calienta con la misma rapidez que los objetos en la habitación la sensación de calor cómoda aparece a los
18 - 19 °C, lo que conlleva un ventajoso ahorro de energía la diferencia de temperatura entre el suelo y el techo es mucho más equilibrada que en el caso del caldeo convencional, pues existe solo un diferencial de 2 o 3 grados no se produce una suspensión de partículas de polvo en el aire, con lo que se disminuye el peligro de contagio de enfermedades y reduce los efectos
alérgicos. El calor no se pierde a través de los cristales de los ventanales. Este sistema de calefacción no necesita ningún tipo de mantenimiento.

SALUD LIBERTAD Y BUEN HUMOR